Quienes Somos

La Asociación de Paraguayos Estudiantes en Taiwán fue conformada el 26 de diciembre de 2009, por un grupo de estudiantes paraguayos, gracias al apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en Taiwán.

Entre los asociados hoy se encuentran cerca de un centenar de personas beneficiarias del programa de becas “Taiwán Scholarship” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China – Taiwán así como también una considerable cantidad de paraguayos residentes, estudiantes en Taiwán.

Es importante la existencia de una organización que se encarge de velar por los derechos de los estudiantes sin distinción, actúe como vínculo para con las autoridades, y también para fomentar la cooperación e integración entre los miembros a través de la difusion y práctica de nuestra cultura y nuestras costumbres, asi matizando las diferencias culturales existentes y de esa manera ayudar a garantizar el éxito de todos los estudiantes en su estadía académica en la República China Taiwán.

Después de tres meses de un minucioso proceso de fudación, se pasó a la redacción de un estatuto social, y división en jurisdicciones. En los meses posteriores a la fundación, la iniciativa tomó cada vez más fuerza. Con el trabajo y compromiso de todas la partes, la asociación fue evolucionando promisoriamente.

Hoy día nuestra asociación se encuentra dividida en dos jurisdicciones según la población de connacionales en la isla en la situación geográfica, asi tenemos a la Zona Norte (Taipei, Yilan, Hsinchu) y la Zona Sur (Tainan, Taichung, Kaohsiung, Chiayi )

 

mapa jurisdiccion

 

La Asociación tiene un Presidente General, representante de los estudiantes en el país. Cada zona a su vez tiene un Presidente, Secretario y Tesorero, quienes se reúnen periódicamente en un ambiente distendido y amigable con los asociados a fin de tratar temas que involucren a la comunidad estudiantil, y buscar la manera de resolver problemas enfocados al éxito académico.

Como uno de los logros más destacables de la Asociación desde su fundación, podemos citar la aprobación del reconocimiento para homologación de títulos universitarios de Taiwán por parte de Paraguay, luego de la visita del presidente paraguayo a la isla en el año 2011.

La Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán realiza actividades diversas como la coordinación y organización de actividades con la Embajada Paraguaya en Taiwán, actividades de beneficencia en Taiwán y Paraguay, reuniones de integración entre connacionales y amigos, presentación de nuestra cultura y costumbres en universidades, espacios culturales; recibimiento de visitantes o estudiantes paraguayos (bienvenida y asistencia a los nuevos becarios de cada año); entre otras cosas.

MISION DE LA APET

Tutelar, defender y promover los derechos e intereses estudiantiles paraguayos sin discriminación alguna y fomentar la fraternidad entre connacionales residentes y visitantes asi como con asociaciones o grupos de estudiantes de otros países.

VISION Y VALORES DE LA APET

Lograr una asociación reconocida y respetada por miembros de la comunidad paraguaya e internacional.
• Unión
• Interés por las Personas.
• Responsabilidad Social.
• Integridad.
• Fraternidad.

 Autoridades 2016-2017

Jean Pierre Berthomier, Presidente General
 
Franco Frank Franco, Presidente Zona Norte
Cecilia Morlas Maidana, Secretaria
Hector Cañete, Tesorero
 
Nelson Scuderi, Presidente Zona Sur
Daisy Espinola Monges, Secretaria
Lariza Castillo Vysokolan, Tesorera

Contacte con la APET haciendo clic aquí

Comentarios